El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la compra de una clínica veterinaria móvil para Talcahuano, por un monto de $127 millones, que dentro de las próximas semanas llegará a colaborar y acercar la salud animal a nuestros vecinos y vecinas.
Al respecto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que “estamos muy contentos con este gran avance, porque en el pasado tuvimos varias complicaciones para concretar el anhelo de una veterinaria municipal”.
En la misma línea detalló que “tuvimos varias licitaciones desiertas, así que buscamos una alternativa y así surgió la clínica móvil que recorrerá los sectores de nuestra comuna, entregando un servicio fundamental para mascotas, animales de compañía y, también, a aquellos que viven en la calle o son denominados comunitarios”.
Este centro itinerante será de acceso gratuito y centrado en la prevención de enfermedades animales y zoonóticas, además de colaborar en el control de animales callejeros por medio de la esterilización, promoviendo así una tenencia responsable.
Otro de los puntos importantes es que, además de atender a mascotas y animales de compañía, se podrá facilitar la atención en casos de emergencia para aquellos afectados por accidentes en la vía pública.
Dentro de los servicios que ofrecerá esta clínica móvil se encuentran vacunación (antirrábica, óctuple, séxtuple, triple felina), desparasitación (interna y externa), control de natalidad (esterilización y castración) y tratamientos de baja complejidad, en caso de emergencias.
En cuanto al equipo de trabajo se considera a un conductor, un médico y un técnico veterinario. Este beneficio será exclusivamente para animales callejeros y ciudadanos de la comuna de Talcahuano. Cabe destacar que para acceder gratuitamente se debe contar con el registro social de hogares.