Prensa

UdeC volvió al triunfo y se mete de lleno en la pelea por la liguilla

Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

Por Ricardo Cárcamo

Luego de tres empates consecutivos, la UdeC necesitaba una victoria para dar un salto que lo pusiera de lleno en la discusión por entrar a la liguilla por el ascenso en Primera B. Y aunque no mostró su mejor nivel, sí aprovechó sus opciones y se impuso por 2-0 a Limache, en duelo disputado en el Ester Roa.

El encuentro partió con intensidad, y aproximaciones interesantes de ambos equipos. En la UdeC, Rodríguez intentó desde larga distancia, con un derechazo que se fue cerca del poste izquierdo de Álvarez, mientras en la visita un remate rasante cruzado de Pinto, desde el costado derecho del área, inquietó a Matamala.

Sin embargo, ese ritmo fue decayendo con el paso de los minutos, y el trámite se volvió similar al de los últimos encuentros en casa de la UdeC: tratando de pararse en campo contrario, pero con pocas ideas de cómo generar peligro en el área rival. Además, cada vez que se produjo una situación de posible contra, Limache cortó bien el juego para reordenar sus líneas.

La más clara de la primera fracción la tuvo el local. A los 33’ Ferreyra se lo perdió solo, de forma increíble, luego de un rebote dado por Álvarez tras un primer intento del jugador argentino. En ese segundo remate, elevó sobre el travesaño, en una acción que fue lamentada por sus compañeros y toda la banca.

A los 38’, Tarifeño tomó un centro de Morales cerca del punto penal e impactó de tijera, en un remate que fue bien controlado por Matamala, en la única llegada algo más peligrosa que tuvo la visita antes del descanso.

En el cierre del primer tiempo, Garrido fue a pelear un balón aéreo y Tarifeño cayó sobre su pie derecho. El zaguero central se quedó en el piso y fue retirado en camilla, con evidentes muestras de dolor. Sin embargo, el defensor volvió al campo para el segundo tiempo.

Mucha contundencia

En el inicio del complemento, Sánchez Sotelo pudo marcar pero Álvarez achicó bien, y a los 53’ un remate de Morales se desvió en Flores y se fue al córner para la visita.

En ese trámite, sin tanta llegada, se produjo la apertura de la cuenta. A los 58’, un centro de Alemán fue desviado por Sanhueza, y González se barrió para anticipar a Álvarez y anotar el primero para el local.

Rivero hizo cambiar ofensivos, con el ingreso de Flores y Castro, tratando de ir por el empate, en un escenario que a la UdeC le acomodaba para la contra. A los 65’ Herrera remató y su disparo, tras ser trabado, se fue desviado por poco.

A los 70’ llegó el segundo. Un centro de Rodríguez contó con la desinteligencia de Álvarez y un zaguero, la pelota pasó y le rebotó en el muslo a Sánchez Sotelo. Un gol “feo”, pero que valía mucho.

Ese tanto le dio mucha tranquilidad al local, y Torrente hizo varios cambios pensando en aguantar la diferencia. Recién a los 87’, un remate de Castro se fue cerca de poste derecho de Matamala, pero a la visita le costaba mucho generar opciones claras de real peligro.

El trámite se mantuvo así hasta el cierre, y la UdeC se quedó con tres puntos fundamentales en su intención de entrar a la liguilla. De hecho, alcanzó a San Marcos y Recoleta, que cayó ayer con Curicó, todos con 27 unidades, pero el Campanil tiene peor diferencia de gol que los otros equipos. Pese a ello, dio un gran paso para avanzar a la postemporada.

Etiquetas