En el marco del Mes de la Juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó “Construyamos Futuro“, actividad donde 50 lideres y lideresas juveniles de Cabrero, Yumbel, Negrete, Curanilahue, Hualqui y Coronel se dieron cita en torno a trabajar por un futuro más inclusivo y equitativo para la Región del Biobío.
El evento, realizado el 15 de agosto en Casa Betania de Concepción, contó con diversas actividades, entre ellas un taller sobre Enfoque de Género, que buscó promover la discusión y reflexión de la temática de forma lúdica entre los participantes.
Tras este nuevo hito, Jimena Jorquera Fuentealba, directora regional de Injuv, comentó que “es importante agradecer a las y los participantes por su motivación de venir desde comunas apartadas del Biobío, y a las municipalidades que, a través de sus Oficinas de Juventudes y Área de Educación, apoyaron la iniciativa. Destacamos la importancia de su colaboración en la construcción de un futuro mas inclusivo y equitativo para las juventudes de la Región”, cerró la autoridad.
Por su parte, Alonso Medina, joven de Curanilahue, destacó que “la actividad estuvo muy buena, la disfrutamos muchísimo. Es un gusto compartir con personas que uno no conocía. Fue genial trabajar por un fin común”. Asimismo, Antonia Poblete, asistente de Negrete agregó que “la actividad me pareció muy divertida y recreativa, hemos aprendido muchas cosas. Seria bueno que otras personas se interesaran en participar también”.
¿Cuáles fueron las actividades?
Los jóvenes fueron parte de:
- Taller de Estrategias para la Formulación de Proyectos: Proporcionando herramientas para desarrollar iniciativas con impacto social.
- Taller de Promoción del Autocuidado y Bienestar: Enfocado en el fortalecimiento de la resiliencia y el bienestar personal.
- Sesiones de Mentorías Personalizadas: Ofreciendo orientación específica para los proyectos futuros de los jóvenes.
La jornada concluyó con la entrega de certificados, para incentivar a los asistentes a continuar con su labor en sus respectivas comunidades.