Prensa

Bárbara Cousiño estuvo sólida en los tableros en la victoria de Chile en el Sudamericano

Noticias UdeC
Fotografía: FIBA
Comparte

Catalina Pérez, Fernanda Ovalle, Sendy Basáez, Bárbara Cousiño (c) y Tatiana Gómez fue el quinteto inicial que envió el técnico Cristian Santander para el debut ante Uruguay, en el marco del Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol que se disputa en Santiago.

Muy parejo el inicio, con Ovalle y la charrúa Florencia Niski como protagonistas. La sempiterna Tatiana Gómez igual apareció en las locales. 11-8 ganaba Chile, pero una racha de 8-0 para las uruguayas revirtió el liderato y finalmente la visita se llevó el primer cuarto por 16-14.

¡Triplazo de Cousiño para devolverle la ventaja a Chile! Era el primer triple en siete intentos para las nacionale. Jovanka Ljubetic le dio dos más a Chile, que pasó arriba 19-16. Triple a la antigua  de Uruguay que además trajo como consecuencia la segunda falta de Cousiño .

Recuperó la ventaja Uruguay, Cousiño lo pudo igualar, pero el balón se paseó por el aro y no ingresó. Un triple charrúa le dio ventaja de cinco unidades. 24-19 en el Parque Estadio Nacional. 

La suerte estaba del lado visitante. Niski con un lanzamiento contra la chicharra encontró la red y las orientales sacaron ventaja máxima de siete unidades. Fernanda Ovalle, la máxima anotadora chilena, con dos más para no perder pisada a la visita. 

Seguía insistiendo Chile con los triples, sin suerte. Pero los rebotes ofensivos le daban más oportunidades a la ofensiva nacional. Sendy Basáez con dos libres dejó todo a una posesión. Catalina Pérez se jugó la personal y encontró premio. Constanza Cárdenas le devolvió la ventaja a las anfitrionas. 

Se llenaba de pérdidas Uruguay. Pérez con dos más y las forasteras tuvieron que parar el partido con el tiempo técnico. Buena faena en defensa de Cousiño. 31-30 para Chile y el técnico Cristian Santander pidió minuto. 

La fortuna también estaba del lado de Chile. Triple contra el cristal de Cárdenas. Niski automática desde la línea y la ventaja chilena era de una posesión. Basáez con el dos más uno. Un triple uruguayo en la última posesión cerró el marcador de los primeros diez minutos. 37-35 se fue en ventaja Chile.

Sólido cierre

¡Cousiño con su segundo triple de entrada! La jugadora UdeC aprovechó la asistencia de Gómez para embocar. Descontó Uruguay, pero Pérez y Basáez respondieron de inmediato. 44-37 ganaba Chile. Un triple charrúa estrechó el marcador, pero Cousiño marcó su primer doble para devolver la confianza a las locales.

Chile empezó a controlar el partido y rápidamente sacó su ventaja más importante, que era de diez unidades. Con aquel 52-42, el banco uruguayo pidió minuto. A los 06:30 del tercer cuarto, Cousiño se fue a descansar luego de un buen inicio de parcial. Catalina Pérez con un dos más uno en el que la fortuna una vez más hizo lo suyo. Todo sumaba. 

Ljubetic con la bomba para un a esas alturas expresivo 57-42. Una racha final de 6-1 para la visita cerró la tercera manga. 58-48 era la ventaja de Chile de cara al último cuarto.

El cuarto triple de Fernández redujo la ventaja chilena a solo siete unidades. Ovalle y Pérez pusieron las cosas en orden. ¡Bombazo de Ovalle contra la chicharra! ¡Respuesta inmediata de Fernández! Llegaron los triples a Santiago. Con el 64-54, Santander pidió minuto. 

A punta de triples Uruguay seguía peleando. Fernanda Serrano marcaba una gran canasta para Chile y el banco charrúa paró el juego. Luego de un largo descanso, Tatiana Gómez volvió y marcó un doble todo red. Serrano con un triple prácticamente aseguró el triunfo de las anfitrionas. 

Como es costumbre en todos los deportes, Uruguay siguió peleando. Ovalle con su segundo triple llegó a 22 unidades y cerró el juego con menos de 90 segundos por disputar. 75-62 arriba Chile. Con el 78-62 ingresó la estudiante de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, Vania Vega Marileo. 80-64 ganó Chile, que enfrentará este domingo 1 de septiembre a Bolivia desde las 20:00 horas.

Etiquetas