Por Paulo Inostroza
Da para ilusionarse. Hay un grupo muy cerrado de 8 equipos peleando por meterse en los tres últimos puestos de liguilla y en ese lote la UdeC logró asentarse con toda propiedad. Venía de aplastar 4-1 a Santa Cruz y ahora remontó para superar 3-2 a Curicó y llegar a 33 puntos. Por primera vez, el Campanil está en esa zona alta que tanto buscaba.
Con Darío Lema en el banco perdieron 5 de 7 partidos y lograron apenas el 28,7% de los puntos en juego. Con Javier Torrente, en 17 encuentros, capturaron el 52,9% de los puntos y recibieron solo 19 tantos en contra, mientras su antecesor promediaba casi dos goles encajados por juego.
El técnico argentino declaró que “quedan 6 partidos, ahora nos toca de local con Santiago Morning, que es un buen equipo, y hemos dado un buen paso pero quedan 18 puntos en juego. Fue importante sí ganar como visitante porque era algo que se nos había hecho esquivo”.
Partió dos goles abajo en Curicó y relató que “estuvo difícil porque el primer tiempo fue favorable a ellos con dos o tres contras de mucha peligrosidad y nos manejaron la pelota en la mitad de cancha. Tuvimos un mano a mano de Sotelo que no terminó en gol y el penal que nos dejó 2-1 antes del segundo tiempo. Ahí había que arriesgar y fuimos construyendo metro a metro la victoria. Logramos otros dos goles y en los últimos 20 minutos fuimos muy superiores”.
Juan Sánchez Sotelo marcó 3 dianas y suma 8 en este torneo. El argentino expresó que “este año por ahí no fue el comienzo que uno esperaba, pero siempre hay que seguir laburando y el equipo se lo merece, siempre hemos ido remando desde atrás. Hoy podemos decir que estamos dentro de la liguilla, que es el objetivo que nos propusimos desde el comienzo, pero todavía falta y no hay que dormirse”.
Sobre el penal y la remontada advirtió que “me metieron una pelota, aguanté y el portero me llevó puesto. Ese penal nos ayudó a meternos en el partido, después entró el ‘Pupi’ (Ferreyra) e hizo un partidazo, el otro día pasó lo mismo con ‘Nacho’ (Herrera) y Reiner (Castro). Este es un grupo que va para adelante”.
Fue una tarde especial y al respecto indicó que “es mi primer triplete y a disfrutarlo, era algo que buscaba, lo necesitaba. En el primer tiempo una pelota me picó rápido y me quedé pensando que por errarla nos iba a costar, pero supimos darlo vuelta”.
El sábado, a las 17.30 horas, la UdeC recibirá a un rival directo: el “Chago” Morning de Esteban Paredes, que acecha a los auricielos a solo un punto de distancia.