Delegación UdeC se prepara para competir en una nueva versión de los Juegos de Ingeniería

02 de Octubre 2024 | Publicado por: Noticias UdeC
Fotografía: Cedida

33 disciplinas ligadas al deporte, incluidos e-sports, agrupadas en sus respectivas categorías, forman parte de la nueva versión de los Juegos de Ingeniería, que este año organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Universidad de Concepción nuevamente formará parte de la cita, contando con un importante contingente de aproximadamente 170 estudiantes que se desplazarán hasta la capital, cuyo viaje comienza el jueves 10 y concluye el domingo 13 de octubre.

Para todo lo que implica concurrir a un evento tan grande en cuanto al número de participantes, el rol de la coordinación es fundamental. Ese rol fue ejercido por cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC.


Dicha responsabilidad recayó en Sergio Opazo Flores (Ingeniería Civil en Telecomunicaciones), Monserrat Pérez Zurita (Ingeniería Civil), Valentina Vega Cuitiño (Ingeniería Civil Eléctrica) y Gabriel Cires Conejeros (Ingeniería Civil Industrial), quienes lo han llevado a cabo de la mejor manera posible.

Opazo contó que “los Juegos de Ingeniería son una actividad que se hace todos los años y somos la única institución de educación superior que no es de la Región Metropolitana o Valparaíso que estará presente”. Cabe destacar que además de la entidad anfitriona y la UdeC, competirán la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Los Andes.


“La idea es competir y estar, como siempre, entre los tres primeros lugares y nuestros compañeros y compañeras puedan compartir y conocer distintas realidades de sus pares de las distintas facultades de ingeniería a nivel nacional”, añadió Opazo.

Cabe destacar que las esperanzas de primeros lugares están, por ejemplo, en las selecciones de balonmano, básquetbol y fútbol, porque cuentan con seleccionados y seleccionadas universitarias en sus respectivos equipos. Opazo agradeció a la Facultad de Ingeniería UdeC, Banco Itaú y La Avenida por financiar una parte del costo total del viaje.