Prensa

Universidad de Concepción triunfó en Uruguay de la mano de una de sus incorporaciones

Noticias UdeC
Fotografía: Basket UdeC
Comparte

Sebastián Carrasco (c), Nicolás Aguirre, Diego Low, Stephen Maxwell y Phil Henry conformaron el quinteto inicial que presentó la Universidad de Concepción en su primer desafío de la Copa Gomistar en Montevideo, Uruguay, bajo el mando del entrenador Santiago Gómez.

Al frente estuvo el equipo de Malvín, que luego de la primera conversión del estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco, tomó las riendas del primer cuarto comandado por su capitán Marcel Souberbielle.

Low, Maxwell y Henry, tres de las incorporaciones del Campanil para la presente temporada, se hicieron presentes en el marcador en el primer cuarto, que encontró a la UdeC abajo 19-10 hasta que un bombazo de Carrasco redujo las cifras. De todas maneras, Malvín recuperó la diferencia de nueve unidades y se fue al primer descanso con una ventaja de 22-13.

El panorama se complicó aún más en el segundo cuarto, cuando los uruguayos llegaron a estar 19 puntos abajo (40-21), pero Henry con un dos más uno le dio aire a la UdeC, que luego aceleró y con tres canastas consecutivas de Maxwell más una conversión final de Kevin Rubio se fue al descanso perdiendo por 45-32.

Volver al juego

La Universidad de Concepción salió con todo en el tercer cuarto, como suelen hacerlo los equipos que están con una desventaja importante al terminar la primera mitad.

Un tremendo parcial de 11-0, incluyendo el segundo alley oop tras combinación entre Carrasco y Maxwell, devolvió al equipo más ganador de la historia del básquetbol chileno al partido.

Tres puntos consecutivos de los locales dieron paso a otra racha de la UdeC (7-0), que pasó arriba por segunda vez en el partido —luego de la primera canasta del juego de Carrasco— y comandaba 50-48. Cinco puntos seguidos del local y un triple de Aguirre para el forastero cerraron el tercer cuarto en tablas: 53-53.

Igualado todo hasta el 63-63 casi justo en la mitad del cuarto final. A continuación, la UdeC apretó el acelerador y tras un triple de Rubio, un dos más uno de Milano, una conversión de Maxwell y una nueva canasta de Milano, sumado a una defensiva que no permitió anotaciones rivales, cerró el partido al estar arriba por diez puntos con poco más de dos minutos por jugar.

Algo intentó el local y finalmente el marcador quedó 77-71 para el Campanil, que tuvo a Maxwell como figura con 25 puntos y 11 rebotes, más un Sebastián Carrasco que rozó el doble-doble con 14 puntos y 9 asistencias.

Los dirigidos por Santiago Gómez buscarán una segunda victoria este viernes 4 de octubre cuando enfrenten a Biguá desde las 19:00 horas.

Etiquetas