Más de 24 horas desaparecido cumplió Kabir Bandak Baeza, un odontólogo de 31 años que dejó mensajes despidiéndose de su familia y amigos antes de que se perdiera su rastro en la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Biobío.
Posterior a la denuncia por presunta desgracia realizada por los hermanos de Kabir Bandak Baeza, comenzó el jueves la búsqueda. Sin embargo, este viernes tuvo menor movimiento al no tener el respaldo desde Fiscalía.
La familia de Kabir Bandak Baeza llegó a la Tenencia de Carabineros para presentar la denuncia por presunta desgracia. Esta decisión fue impulsada al enterarse de un preocupante posteo en su red social de Instagram, además de mensajes personales enviados a sus más cercanos.
Búsqueda
El trabajo de Bomberos se inició con voluntarios realizando un rastreo superficial, mientras que por aire se desplegó un dron, y a eso del mediodía la unidad de rescate acuático Gersa ingresó a la Laguna Grande en San Pedro de la Paz, según informó el comandante de Bomberos, Orlando Contreras.
Contreras precisó que la sospecha sobre el sector de la búsqueda fue por imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a Kabir Bandak caminando hacia la Laguna Grande. A eso se suman los antecedentes entregados por familiares y amigos.
Cabe destacar que Kabir Bandak había llegado hasta un Airbnb en San Pedro de la Paz hace unos días desde la región de Aysén, donde trabajaba hace un par de meses como odontólogo en una clínica.
El llamado es a entregar información fidedigna al número 133, 134, o al +569 86668825.