Prensa

Autoridades visitaron la reparación de 144 departamentos que beneficiará a familias de Leonera

Contenido Externo
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

Con la presencia de la subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch; el alcalde Antonio Rivas junto a la seremi de Vivienda, Claudia Toledo y a la delegada presidencial, Daniela Dresdner visitaron el condominio Santa Francisca II de Leonera, donde 144 departamentos, construidos en el año 2013, dentro del Plan Reconstrucción fueron sometidos a arreglos tras presentar problemas de filtraciones y humedad.

Las autoridades verificaron las buenas condiciones en que estas familias hoy están viviendo lo que, sin duda, aporta significativamente a su calidad de vida.

“Estuvimos viendo los mejoramientos de 144 familias de este condominio, que era algo muy esperado, pues tenían muchas falencias y tomó mucho tiempo que la institucionalidad se hiciera cargo. Hoy ya tienen una solución y cumplimos como gobierno”, precisó tras el recorrido la subsecretaria Cardoch.

Por su parte, el alcalde Rivas agradeció el apoyo recibido en este caso. “Esta historia es larga y hoy estamos sellando como corresponde esta solución que mejora la calidad de vida de estas familias. Estamos muy contentos porque aquí persistió la organización de nuestros vecinos y el vínculo con el municipio”.

Cabe indicar que los departamentos fueron sometidos a cambio de techumbre, ventanas y puertas, reparación de estucos, instalación de aislación térmica, barreras de humedad, entre otros arreglos. “Estamos mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas de este proyecto habitacional que presentaba problemas de filtración y humedad. Hoy tiene todos los elementos para que estas 144 familias vivan tranquilas y con dignidad”, así lo detalló la seremi de Vivienda.

Por su parte, los beneficiados agradecieron a las autoridades este proyecto. Así lo indicó el presidente del Condominio Santa Francisca II, Alejandro Orellana. “Con esta visita cerramos un ciclo. Después del terremoto recibimos estos departamentos que tenían muchas falencias y lo pasamos muy mal, con la humedad y las enfermedades, sobre todo los ancianos. Hoy, gracias a la constructora (Desarrollo Limitada) que entendió nuestras necesidades pudieron reparar lo que necesitábamos. Estamos muy agradecidos”.

La inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, alcanzó los $2.530 millones, correspondientes al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.

Cabe indicar que la visita se efectuó en paralelo a la realización de un Gobierno en Terreno, en el mismo lugar, en el que estuvieron presentes servicios como Sence, Fosis, Sercotec, Senda, SernamEG, Seremi de Salud, IPS ChileAtiende, entre otros.

Etiquetas