Prensa

Chiguayante reforzará patrullajes preventivos con nueva flota de vehículos

Contenido Externo
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

Dos modernas camionetas 4×4 se suman a la flota de vehículos municipales para efectuar las labores de patrullaje preventivo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en el territorio.

Lo anterior, fue posible gracias a las gestiones que efectuó el municipio ante el Gobierno Regional del Biobío para adquirir esta implementación móvil, cuya Inversión alcanzó los $94 millones.
El alcalde Antonio Rivas participó en la bendición de los nuevos vehículos y a los patrulleros que harán uso de ellas.

“Estos vehículos cuentan con todo el equipamiento de seguridad y comunicación para llegar a cualquier emergencia que requiera nuestra comunidad. La seguridad hoy está implementándose de mejor manera en la comuna, desde que se creó la Dirección de Seguridad Ciudadana, que hoy cuenta con un equipo de nueve patrulleros, que recorren la ciudad para prevenir actos delictivos o ir en apoyo de nuestros vecinos y vecinas”, indicó la autoridad comunal.

Los vecinos recibieron de muy buena manera esta nueva implementación, que comenzará a operar en terreno en las próximas semanas.

“Es una inversión importante en seguridad. Así que como vecino me alegro mucho y felicito a las autoridades por estas dos camionetas que se suman a las que ya existen. Significa más tranquilidad para cada uno de los barrios de la comuna”, indicó Alfonso Díaz de la junta de vecinos Los Manantiales.

Las camionetas vienen a contribuir al plan de patrullaje preventivo, ejecutado por los nueve patrulleros de la dirección de Seguridad Ciudadana, para aportar a mejorar las condiciones de seguridad pública, realizando recorridos en la comuna ante solicitudes de la comunidad y para disminuir factores de riesgos para la ocurrencia de delitos de mayor impacto en la comunidad.

Así lo detalló uno de los patrulleros municipales, Juan Carlos Vargas. “Estas camionetas son una herramienta para seguir sirviendo a la comunidad, mejorando la llegada a otros lugares más aislados. Es un gran aporte para todos los vecinos de la comuna”.

Cabe indicar que los nuevos vehículos son marca Nissan, modelo Navarra 4×4, año 2024, color blanco, habilitados con equipamiento de seguridad pública, entre el que se cuenta: baliza, radio de comunicaciones, inversor, megáfono, cámara de contexto vehicular, luz direccional y gráfica.

Etiquetas