Este viernes 8 de noviembre inicia una nueva campaña solidaria de la Teletón, la cual busca recaudar dinero para mantener los centros de atención a niños en situación de discapacidad.
Se trata de la versión 35 de este evento televisivo del cual participan famosos conductores y personalidades de televisión, además de reconocidos artistas que muestran sus espectáculos para llamar a las personas de nuestro país a donar.
Para este 2024, la meta establecida es de $38.044.459.976 (38 mil 44 millones, 459 mil 976 pesos).
¿Cómo donar a la Teletón 2024?
De acuerdo a lo informado por el sitio web oficial de Teletón, Banco de Chile es nuevamente la empresa a cargo de reunir los fondos que se recauden durante la duración de la campaña.
Asimismo, existen opciones presenciales y digitales para realizar un aporte monetario.
Banco de Chile contará con cerca de 3 mil puntos a lo largo del país para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS (máquina para el pago con tarjetas) desde Arica hasta Puerto Williams.
“Antes de ir a donar, te recomendamos revisar en el sitio web de Banco de Chile las oficinas que estarán abiertas y sus horarios de atención”, sugirió la fundación.
Asimismo, este año debutan los Voluntarios Móviles, duplas de colaboradores del banco que recorrerán puntos de alto flujo, como centros comerciales y eventos masivos. Estas personas no recibirán efectivo pero llevarán consigo un POS para que las personas puedan realizar un aporte mediante tarjetas de débito o crédito y un cartel con un Código QR Banco de Chile.
Por otro lado, las donaciones digitales se podrán hacer a través del sitio web de Banco de Chile o por medio del Código QR Banco de Chile, que aparecerá de forma permanente durante la transmisión del programa de TV.
Para quienes no sean clientes de la entidad financiera oficial de la Teletón y pertenezcan a BancoEstado, BCI, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security, podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas o Webpay a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile.