Dos rivales de categoría buscarán terminar con el invicto de la UdeC esta semana
12 de Noviembre 2024 | Publicado por: Noticias UdeC
ABA Ancud y Coolbet Español de Osorno visitarán la Casa del Deporte para medirse ante el puntero absoluto de la zona sur de la Copa Chile JugaBey by Cecinas Llanquihue, que viene de sacar adelante duros compromisos en el sur del país.
Luego de ajustadas victorias ante el Club Deportivo Valdivia y Puerto Varas Basket, la Universidad de Concepción tendrá muy poco descanso, ya que este miércoles 13 y viernes 15 de noviembre, deberá enfrentar a dos muy duros rivales en nuevas fechas de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue.
Siete partidos ganados en fila suman los dirigidos por Santiago Gómez Martínez y esta semana intentarán refrendar su buena campaña ante adversarios de fuste. El primero de ellos es su escolta en la tabla de posiciones, ABA Ancud.
Los dirigidos por Cipriano Núñez solo han sufrido una caída en el certamen, justamente ante la Universidad de Concepción en la Isla Grande de Chiloé. Cinco triunfos y una caída suman los celestes, que han disputado un partido menos que el Campanil debido a su participación en la Liga Sudamericana.
En el partido jugado en la Región de Los Lagos, la UdeC se impuso por 89-77, con enorme actuación de Stephen Maxwell, que se matriculó con 32 puntos y 10 rebotes. En tanto, el estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco Barría, rozó el doble-doble tras marcar 10 puntos y sumar 9 asistencias.
Las entradas para el compromiso entre penquistas y chilotes se pueden adquirir a través del siguiente link. Por su parte, en la visita ante Coolbet Español de Osorno, la banca de la Universidad de Concepción tuvo gran incidencia en el triunfo por 77-74, al anotar 38 de aquellas unidades, destacándose Evandro Arteaga con 17. Los tickets para el cruce ante los osorninos se pueden comprar acá.
Cabe recordar que el gran inicio, con siete triunfos consecutivos, de la Universidad de Concepción en la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue va de la mano de un gran rendimiento colectivo, pero también individual concentrado en dos piezas sobresalientes: el estudiante UdeC y seleccionado chileno Sebastián Carrasco y el estadounidense Stephen Maxwell. Mientras el primero promedia 15.3 puntos y 6.9 asistencias por partido, el segundo aporta 21.7 puntos y 10.6 rebotes por encuentro.