El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas Villalobos, oficializó su renuncia al cargo luego de encabezar una sesión de Concejo Extraordinario Ampliado, en la que presentó a las y los concejales y a la comunidad su carta de dimisión.
La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de Chiguayante, instancia en que Rivas compartió sentidas palabras con autoridades, concejales y dirigentes vecinales, por lo que significaron 24 años al servicio público de la comuna, 12 de ellos como jefe comunal.
“Ya lo hemos conversado con muchos dirigentes de Chiguayante y de diferentes comunas, quienes han depositado su confianza en mí, por el trabajo realizado. Entonces en función de esto yo creo que el servicio público, el buscar cómo ayudar al prójimo en representar a los ciudadanos y que haya prosperidad, pero bien distribuida, me ha movido a pensar que podría ser un muy buen diputado, para lo cual ya estamos trabajando”, indicó Rivas.
Cabe recordar que Antonio Rivas cumplió su tercer período consecutivo como alcalde. La legislación vigente le impide repostular a dicho cargo, por lo que, desde este viernes 15 de noviembre, deja su condición de jefe comunal para disputar en 2025 por un cupo parlamentario.