Este viernes se reanudó la búsqueda del joven de 26 años que desapareció el pasado miércoles 13 de noviembre en la costa de Hualpén. Se trata de Aníbal Silva, quien se encontraba realizando Stand Up Paddle (SUP) junto a otras tres personas en la playa Ramuntcho.
Cabe destacar que los tres individuos fueron encontrados con principio de hipotermia, sin embargo, hasta este viernes aún no se logra dar con la ubicación de Silva.
Dadas las condiciones climáticas, la visibilidad de la zona se ha visto afectada, por lo que la búsqueda ha avanzado de manera lenta. En este sentido, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, indicó que “entendemos muchas veces que hay inclemencias en el tiempo, pero hacemos el llamado para que, efectivamente, se puedan hacer todos los esfuerzos pertinentes y no se deje de tratar este tema”.
Asimismo, agregó que como municipio están preocupados. “Vamos a estar nosotros como municipalidad trabajando, como lo hemos estado haciendo desde el día 1 insistente e incansablemente”.
La autoridad comunal hizo el llamado a las autoridades de la Delegación Presidencial, como también a la Armada, para que sigan en las labores de búsqueda de este joven.
“Estamos hablando de horas vitales. Hacemos el llamado para que se puedan poner a disposición la mayor cantidad de recursos, entendiendo que hoy, como municipio, hemos puesto la capacidad humana nuestra (…) pero también necesitamos la disposición de todos los estamentos públicos para que puedan seguir colaborando de manera permanente en la búsqueda de esta persona que está extraviada“, cerró el alcalde.