Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, y Sergio Giacaman, su sucesor electo, iniciaron el proceso de traspaso de mando.
Esto luego de una reunión en el Gobierno Regional, donde “ambas autoridades enfatizaron la importancia de llevar adelante este proceso con “amistad cívica” y priorizando a las personas”, se señaló desde la institución.
“Mi convicción democrática y mi amor por el proceso de descentralización me llevan a poner todas nuestras capacidades para hacer un traspaso de mando con toda la información que requiera el gobernador recién elegido por la ciudadanía”, declaró Díaz.
Por su parte, el gobernador electo Sergio Giacaman valoró la disposición mostrada durante la reunión. “Nosotros somos habitantes de la Región del Biobío, con una fuerte vocación de servicio público. Queremos que a la región le vaya bien, y veo que esa voluntad estuvo presente en la conversación”, señaló.
Asimismo, Díaz detalló que su equipo de confianza saldrá para dar paso a la incorporación de los nuevos profesionales que ocuparán sus cargos. “El administrador, jefes de gabinete, jefes de comunicaciones y jefes de división presentarán su renuncia como corresponde“, sentenció.
Finalmente, la futura autoridad del Biobío remarcó que “no somos continuidad del gobierno de Rodrigo Díaz, todo lo contrario, pero valoro la disposición mostrada y creo que eso es muy valioso”.
Cabe recordar que las nuevas máximas autoridades de cada una de las regiones, asumirán el 6 de enero de acuerdo a lo establecido en la ley. Su administración dura cuatro años.