Prensa

Alcalde electo de Penco advierte necesidad de nuevo carro telescópico para combate de incendios

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Un fatal incendio se registró durante la madrugada de este domingo en Penco. Se trata de un departamento ubicado en un quinto piso del condominio Fuentes de Piedra. El siniestro, que dejó una persona fallecida, da cuenta de la necesidad de la modernización de las herramientas que necesitan los Bomberos de la comuna.

“El incendio con un fallecido que ocurrió anoche en Penco fue una tragedia, pero lo que me duele es que esa muerte pudo haber sido evitable. Nuestra comuna ha sido una ciudad dormitorio del Gran Concepción y está experimentando una transformación significativa con el auge de construcciones en altura. Este desarrollo urbano moderniza el paisaje, pero también plantea desafíos en infraestructura y servicios de emergencia”, indicó Rodrigo Vera, alcalde electo de Penco.

En la comuna existe sólo un carro telescópico, el cual forma parte de la Tercera Compañía de Lirquén y data de 1980.

“La semana pasada, me reuní con representantes del Cuerpo de Bomberos de Penco para abordar la urgente necesidad de mejorar sus equipos y hablamos de un carro telescópico. Este equipo es esencial para acceder eficazmente a los nuevos edificios de altura, pero deben ser máquinas que puedan adaptarse a la compleja geografía de la comuna. La falta de este recurso compromete la capacidad de respuesta ante emergencias en estas edificaciones”, explicó Vera.

Asimismo, agregó: “En mi próxima asunción al cargo, asistirá el gobernador electo, Sergio Giacaman, y lo invitaré a evaluar esta situación en terreno, donde le solicitaré su compromiso inmediato para gestionar la adquisición de un carro telescópico para Penco. Es imperativo que nuestras autoridades comprendan la gravedad de esta necesidad y actúen en consecuencia”.

En Penco existen cinco compañías de Bomberos, siendo la Tercera de Lirquén la que tiene la especialidad de trabajo en altura. Se estima que un nuevo vehículo, que cuente con herramientas de este tipo, costaría en torno a los $1.400 millones.

Etiquetas