Hasta la fábrica de pasteles y dulces “Roggendorf” llegaron el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra; junto al equipo de Seguridad Alimentaria, para fiscalizar la elaboración de galletas y pan de pascua, de manera de asegurar la calidad sanitaria de los productos en vísperas de Navidad.
Dentro de los aspectos verificados durante la inspección se incluyeron la temperatura y el mantenimiento de la cadena de frío, la procedencia de materias primas, el control de proveedores y la manipulación de alimentos, entre otros, que garantizan la inocuidad de los productos consumidos por la población.
“Hasta diciembre del presente año, se han realizado 2 mil 403 fiscalizaciones a alimentos en la región, 1 mil 520 en la provincia de Concepción, 555 en Biobío y 328 en Arauco, dando origen a 746 sumarios sanitarios”, indicó el seremi Barra.
Entre las principales irregularidades detectadas destacan: deficiencias estructurales, alimentos en mal estado, alimentos vencidos, entre otros.
“Nuestro objetivo es garantizar que estos productos tradicionales que tienen una alta demanda durante estas fechas, lleguen a la mesa de todas personas con altos estándares de calidad y seguridad, para reducir los riesgos asociados a contaminaciones y enfermedades de transmisión alimentaria”, agregó el seremi de Salud.
A través de estas inspecciones, la autoridad sanitaria supervisa el cumplimiento del proceso productivo y una correcta rotulación de estos tradicionales dulces, según indica la Ley 20.606 de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.