Prensa

Declaran Alerta Amarilla en Biobío y Maule por calor intenso

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | CC
Comparte

Respecto a la Región del Maule, el organismo precisó que se mantienen vigentes dos alertamientos de parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en torno a altas temperaturas.

El primero tiene que ver con una alerta por altas temperaturas extremas a desarrollarse entre el 24 y 25 de diciembre en la cordillera de la costa, valle y precordillera; y en esas mismas zonas se mantiene vigente un aviso por altas temperaturas entre el 22 y 27 del mismo mes.

Siguiendo esa línea, desde la DMC se precisaron las temperaturas máximas que se alcanzarán en la Región del Maule el martes 24 y miércoles 25 de diciembre, jornadas en las que las temperaturas máximas incluso llegarían a los 37 °C.

Región del Biobío

Senapred decidió declarar Alerta Amarilla a raíz de una alerta por altas temperaturas extremas, esperadas entre el 24 y 25 de diciembre, para la cordillera de la costavalle precordillera de la Región del Biobío; y por un aviso por altas temperaturas en las mismas zonas que se mantiene vigente desde el 22 de diciembre y se espera que finalicen el 27 del mismo mes.

Al igual que con la Región del Maule, se detalló el pronóstico del tiempo para el martes 24 y 25 de diciembre, donde asoman temperaturas cercanas a los 40°C.

“Para ambas regiones, la alerta amarilla regional se mantendrá vigente desde este domingo y hasta que las condiciones lo ameriten”, indicaron en el informe.

Cabe destacar que la Alerta Amarilla implica que se alisten escalonadamente recursos para intervenir de acuerdo a la evolución el evento. Esto, con la intención de que se evite que crezca en extensión y severidad.

“Recomendamos a la ciudadanía protegerse y extremar precauciones sobre los riesgos derivados del calor intenso y poner especial atención a la población más vulnerable, para que limiten la exposición al sol y mantengan su hidratación”, indicaron desde Senapred.

Etiquetas