Prensa

Basket UdeC fue tercero en Copa Chile y ahora piensa en la Liga Nacional

Diario Concepción
Fotografía: Diego Castillo | LNB Chile
Comparte

Por Ricardo Cárcamo

Mas allá de de quedar en el tercer puesto de la Copa Chile, en Basket UdeC debe haber un sabor amargo tras terminar el primer torneo de la temporada. Y es que el Campanil tuvo una fase regular notable, que finalizó invicto, y tras vencer 3-1 a Español de Osorno en su llave de playoffs en el Final Four perdió estrechamente con Leones (59-58) y se quedó fuera de la lucha por la corona. La victoria sobre Puente Alto, por el bronce del certamen, no borró esa frustración de no llegar al menos al duelo por el campeonato.

Ahora, el elenco auricielo ya pone su mente en la Liga Nacional, el principal torneo cestero del país. El plantel tiene unos días libres y volverá a los entrenamientos el 6 de enero. Su estreno está programado para el jueves 9, a las 19.30 horas, como local ante Valdivia, y dos días después, el sábado 11, recibirá a Puerto Varas en la Casa del Deporte en el mismo horario.

Mal juego

En el Final Four de la Copa Chile, en el primer encuentro ante Leones, el Campanil tuvo bajísimos porcentajes de campo en un duelo que se caracterizó por la poca anotación de ambos elencos. De hecho, el máximo anotador fue Sebastián Carrasco, con apenas 11 puntos logrados con 20 intentos al aro.

Además, y tal como lo planteó el técnico Santiago Gómez, su elenco perdió la lucha en los rebotes, lo que terminó siendo clave para la derrota.

Luego, ante Puente Alto, el Campanil mostró una mejor versión, tomando el control del trámite del encuentro y también en el marcador. Al mediotiempo, los auricielo ganaban 41-29, en una diferencia que pudieron administrar de buena forma hasta el final.

El triunfo de la UdeC fue por 75-64, lo que le permitió cerrar el podio de la Copa Chile. Stephen Maxwell fue elegido el mejor jugador del encuentro, con 21 puntos y 11 rebotes, y en el rubro anotador le siguieron Diego Silva con 16 y Kevin Rubio con 13. Este último ha tenido un sólido aporte desde la banca durante toda la competencia.

Así, el Campanil no pudo levantar una nueva copa, lo que se suma a lo ocurrido antes en la Supercopa, donde tampoco pudo revalidar la corona. Y si bien los resultados no son lo único que importa, tanto en el torneo que se jugó en Osorno como en el reciente Final Four de Ancud quedó la sensación que más que ganarle sus rivales, fueron los propios dirigidos por Santiago Gómez los que dejaron escapar la posibilidad de sumar ambos títulos.

En su regreso a la competencia, el Campanil mantendrá el mismo plantel que disputó la Copa Chile, por lo que Stephen Maxwell y Philip Henry serán sus extranjeros para afrontar el comienzo de la Liga Nacional.

Etiquetas