En horas de la mañana de este lunes 23 de diciembre, una gran cantidad de humo y altas llamas comenzaron a salir desde unas antorchas del complejo de la Refinería Enap en la comuna de Hualpén.
Esta situación, que fue alertada por vecinos y transeúntes del sector causó temor e incertidumbre. Pero desde la compañía explicaron los motivos de lo ocurrido a través de un comunicado.
En el escrito Enap afirmó que la situación derivó de una alteración en el suministro eléctrico en sus instalaciones, lo que provocó la detención de algunas de las plantas.
“Hoy, alrededor de las 11:30 horas, la Refinería Bío Bío sufrió una alteración en el suministro eléctrico en sus instalaciones, provocando la detención de algunas de las plantas. Este hecho activó el sistema de seguridad del complejo y como consecuencia de ello hubo llamas más altas de lo habitual y humo”, sostuvieron desde la empresa.
“Reiteramos a nuestros vecinos que, en estos casos, las antorchas funcionan como parte del sistema de seguridad y para el resguardo de la actividad de la refinería y el entorno. No existe riesgo para las personas. Actualmente trabajamos en normalizar la situación y los mantendremos informados.“, concluye la misiva.