Tras el incendio que afecto al pesebre navideño ubicado en la Plaza de la Independencia de Concepción el pasado martes 31 de diciembre, durante la mañana de este 2 de enero el municipio penquista realizó la reposición de las figuras.
De acuerdo a lo señalado desde la municipalidad en redes sociales, “hasta el 6 de enero ocupará su lugar como es tradicional en estas fiestas“.
En la ocasión, el alcalde de la comuna penquista, Héctor Muñoz, junto al secretario de la Corporación Semco, Armando Castro; agradecieron a los vecinos y vecinas por el apoyo para rescatar las piezas durante el mismo día en que ocurrió el siniestro.
Sobre el incendio que, de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad fue intencional, el jefe comunal indicó que se tomarán acciones legales.
“Tras el incendio las figuras fueron trasladadas a la Biblioteca Municipal de Concepción donde quedaron a resguardo. El conjunto de piezas pertenece a la Corporación Semco, dependiente del municipio y enfocada a la cultura”, indicaron desde el municipio en su cuenta de Instagram.