Continúa la búsqueda de los siete pescadores de Constitución desaparecidos, tras el hallazgo de la lancha “Bruma” sin tripulantes, destruída y semihundida al oeste de la Isla Santa María.
En ese contexto, Rafael Retamal, familiar de una de las personas desaparecidas, entregó una actualización a TVN indicando que seres queridos viajaron a la Región del Biobío para estar más cerca de las labores y ejercer presión.
“Estamos con harta fe, con la esperanza de que puedan volver sanos y salvos a Constitución (…) La familia anoche se fue porque hubo presión para poder viajar. El señor alcalde puso dos minibuses y fueron unas pocas personas (…) Son siete familias las que están atrás y están desconsoladas. Darle las gracias a todos los pescadores que están allá, se agradecen las gestiones que están haciendo todos”, manifestó.
“Las esperanzas no se pierden, esperar que se encuentren, pero está complicado el tema“, remarcó.
Retamal, sobre las posibles causas del accidente que hizo perder contacto con la embarcación en la madrugada del domingo tras zarpar en las costas de Coronel, planteó que “las imágenes de la lancha partida por la mitad da harto para pensar, tenemos dudas porque por ahí pasan muchos barcos“.
En la misma línea, sumó que “se hablaba que la lancha estaba en malas condiciones: falso. El dueño, don Medel, era uno de los señores que yo puedo confirmar que la cuidaba, toda la tripulación trabajaba”.
Finalmente, Rafael Retamal solicitó al gobierno no cesar en la búsqueda y poner los medios necesarios. Además, “que los marinos vean qué es lo que pasó. Estas cosas no pueden pasar, se supone que las tecnologías están avanzadas”.