Luego de dos años de obras, la habilitación del Paso Bajo Nivel de Avenida Los Carrera contempló la instalación de tres nuevos cruces semaforizados, los cuales se encuentran operando bajo la supervisión del Centro de Control de Tránsito regional.
Según autoridades, su operación reduciría hasta en un 20% los tiempos de viaje en Concepción. En detalle se trata de los tramos de Av. Collao con Av. San Juan Bosco; Cardenio Avello con Av. Los Carrera y Av. Collao con calle Chacabuco.
Mediante un comunicado público, desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, se indicó que se trata de un “nuevo hito en materia de gestión de tránsito y movilidad para la región, éste tendrá un beneficio adicional, como lo es favorecer directamente a las personas de Penco y Tomé, así como de aquellos que se dirigen a Florida y Cabrero por la Ruta del Itata y la Ruta 146, principales accesos a la capital regional”.
“Así también, para quienes transitan por Av. Collao con Av. San Juan Bosco, estos dispositivos también contribuirán a agilizar el transporte público y particular desde sectores como Palomares, Puchacay, Nonguén y Los Lirios. Además, beneficiará a usuarios de la Universidad del Bio-Bío, el Terminal de Buses y el Estadio Ester Roa Rebolledo, como a los peatones que transitan por las inmediaciones de la Plaza Acevedo, donde se encuentran un supermercado y un Cesfam”, continúa la misiva.
Según lo indicado en el mensaje oficial, se proyecta que en mayo los nuevos cruces semaforizados sean conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional, “permitiendo una gestión en tiempo real y remota desde la Sala de Control, optimizando la movilidad en la ciudad”.