Con el objetivo de evaluar el estado actual del Programa de Reducción de Emisiones (ERPA), una delegación del Banco Mundial realizó una misión en Chile que se extendió durante toda la semana, incluyendo visitas a terreno en la Región del Biobío.
Durante la gira, el equipo del Banco Mundial estuvo acompañado por profesionales del Departamento de Cambio Climático de CONAF, además de representantes de INFOR y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). La misión permitió conocer de cerca los resultados del Proyecto +Bosques, especialmente en comunas como Florida y Nacimiento, donde los beneficiarios han logrado restaurar y recuperar bosques afectados por incendios forestales.
La delegación también compartió con la comunidad El Avellano, en Alto Biobío, quienes trabajan junto a CONAF en el cuidado de los bosques nativos y en el aprovechamiento de productos forestales no madereros, como el avellano.
Issam Abousleiman, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, destacó la importancia de esta experiencia. “Es un lugar tan hermoso, después de dos días de visitas a algunas unidades que están trabajando por la reforestación. Es una labor tremenda, que están haciendo con apoyo de Conaf, del Ministerio de Agricultura, del Fondo de Carbono para los Bosques, este tipo de trabajos es para manejar la emisión de gases de efecto invernadero.”
Con el propósito de evaluar el estado actual, los aprendizajes y las oportunidades del Programa de Reducción de Emisiones (ERPA), una delegación del Banco Mundial llevó a cabo una misión en Chile que se extendió durante toda la semana e incluyó visitas a terreno en la Región del… pic.twitter.com/vXLE4YdOQw
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) April 5, 2025