Más de cuatro toneladas en productos y especies decomisadas, además de citaciones al Juzgado de Policía Local (JPL), fue el resultado de una nueva fiscalización por comercio ilegal en el centro de Concepción.
Aquello luego de un despliegue de funcionarios de Carabineros e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio penquista.
En detalle, fueron 10 personas las que quedaron con citaciones al JPL, tras una revisión por el paseo Barros Arana.
“Una de las prioridades que ha establecido el trabajo del alcalde Héctor Muñoz es la seguridad y en eso es donde se ha puesto mayor realce y también se han apuntado todos los esfuerzos tanto económicos como también logísticos para poder fortalecer esta área y en esto también tenemos mucho que ver en tema de comercio ilegal en donde no solamente se abarcan hechos delictivos en el área económica, sino que también aporta a la seguridad y el orden público”, señaló la alcaldesa(s) Sintia Leyton.
El jefe de la VIII Zona de Carabineros en el Biobío, general Renzo Miccono, informó que “nosotros tenemos servicios permanentes en el casco histórico, de forma diaria tenemos posicionamiento de personal a hacer servicios también potenciamos esto con nuestras fuerzas de control de orden público que en determinados días y horarios vienen a reforzar el trabajo”.
Y agregó que “hemos visto que la municipalidad ha puesto lo suyo, ha reforzado sus inspectores municipales, sus vehículos así que todos los esfuerzos que realiza la municipalidad en conjunto con carabineros para nosotros siempre va a ser bienvenido”.