Aproximadamente 8 años después del voraz incendio que afectó a los vecinos y vecinas de Coronel, específicamente en el sector del Pabellón Pedro Aguirre Cerda, 12 familias acaban de recibir sus certificados de subsidios habitacionales de manos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y autoridades municipales.
En total, son 12 las familias que recibieron este respaldo, lo que permitirá iniciar la reconstrucción de sus viviendas en el mismo lugar que, hace casi 8 años, fue arrasado por el fuego.
Al respecto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que “gracias a Dios, estamos levantando y poniendo en pie estas viviendas, para devolver la tranquilidad y la alegría del nuevo hogar a mis vecinos”.
Según lo informado por el Serviu del Biobío, el nuevo proyecto habitacional considera viviendas de estructura de madera, manteniendo el diseño original de los pabellones, pero con una ampliación de 10 metros cuadrados adicionales. Además, incorpora materiales sustentables y sistemas de eficiencia energética, con el objetivo de brindar mayor confort y calidad de vida a sus habitantes.
Por su parte, la seremi del ramo, Claudia Toledo, destacó el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones involucradas. “Hoy ya estamos en obras, con una solución concreta para estas 12 familias que lo han pasado mal (…) este proyecto también considera la condición de los adultos mayores, con una ampliación en el primer piso y todas las condiciones para personas con movilidad reducida”.
Este importante hito en materia habitacional representa una inversión total superior a los 1.000 millones de pesos, es decir, alrededor de 91 millones por vivienda.