A las 09:00 y 09:02 de esta mañana habitantes del Biobío recibieron en sus celulares un mensaje de emergencia, se trataría del Sistema de Alerta de Emergencias (Alerta SAE) que se activó generando sorpresa entre los penquistas.
La información contenida en el mismo mensaje, se trató de una prueba técnica destinada a homologar aquellos celulares que no estaban registrados en la base de datos del sistema.
Minutos más tarde en la plataforma de X desde Senapred indicaron que: “Hace algunos instantes se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de Subtel, la cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías telefónicas. Junto a Subtel estamos investigando la causa de este envío, pues se trataba de una prueba y no de una emergencia real. Llamamos a la tranquilidad: no existe ninguna amenaza que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad”.
Es importante destacar que el Sistema de Alerta SAE tiene como objetivo principal enviar mensajes masivos en situaciones de emergencia, tales como desastres naturales, con el fin de informar a la población y coordinar evacuaciones de zonas afectadas.