El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por el pronóstico de viento y precipitaciones.
Aquellos fenómenos se desarrollarían entre miércoles y jueves en distintos puntos de la región.
Además, durante la tarde de este martes, el mismo organismo informó de un Aviso Metereológico por probables tormentas eléctricas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Esto, de acuerdo al informe de la Dirección Metereológica de Chile (DMC), que indica que dicho fenómeno podría presentarse desde la tarde de este jueves 10 de abril y la noche del mismo día.
Según el pronóstico del tiempo de Meteored, aquella jornada presentaría lluvia moderada desde la madrugada hasta la mañana, y lluvia débil (más suave que la anterior) desde el mediodía hasta la noche. A esto se suman las posibles tormentas eléctricas informadas por la DMC.
Asimismo, habrá viento durante todo el jueves, los cuales alcanzarían los 50 kilómetros por hora a eso de las 17:00 horas.
La Alerta Temprana Preventiva, de acuerdo a Senapred, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.