Prensa

Municipalidad de Penco realiza en conjunto con Carabineros de Chile primer patrullaje preventivo OS-14

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

A las 07:30 de la mañana de este martes se dio inicio al primer operativo mixto OS-14, entre Carabineros de Chile y la Municipalidad de Penco, donde un inspector y un funcionario realizaron patrullajes preventivos y acciones de control del tránsito en horarios punta afuera de un establecimiento educacional.

Este programa que se implementó en Penco permite la realización de patrullajes en conjunto y buscan mejorar la seguridad, prevenir ocurrencia de delitos, mejorar tiempos de respuesta y fortalecer la confianza de los vecinos.

En ese sentido, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, destacó que “durante el verano se firmó un convenio de colaboración, entre carabineros y el Municipio que permite ser operativos en terreno con funcionarios municipal y de Carabineros, luego se generó un proceso de capacitación y hoy día es la puesta en marcha”. Asimismo, el edil comentó que estas acciones buscan una mejor coordinación y eficiencia en los tiempos de respuesta ante un evento delictual.

Al respecto, el mayor de Carabineros y comisario de la Tercera Comisaría de Penco, Bruno Gallardo, recalcó que “esto es una muestra más del trabajo en conjunto que se realiza con el Municipio de Penco y los Carabineros, ya que hoy día damos inicio a este servicio de patrullas mixtas que está conformado con personal del municipio y un funcionario de Carabineros, que estarán trabajando en distintos horarios y la finalidad es aumentar los patrullajes y disminuir la sensación de inseguridad de la ciudadanía”.

En concreto, el patrullaje constó de un servicio de tránsito a las afueras del Colegio Italia donde se produce gran congestión en las mañanas y posteriormente se abocaron en patrullajes de los distintos sectores donde la comunidad los requiera.

Recordar que en febrero pasado se firmó el convenio entre el municipio y Carabineros, posterior a eso se realizó una capacitación a los inspectores municipales que los habilitó para realizar las rondas junto a los uniformados.

Este convenio habilita los patrullajes preventivos de manera exhaustiva en vehículos municipales en puntos estratégicos priorizados y entregará menores tiempos de respuesta ante ocurrencias de delitos e incivilidades.