Prensa

Familias de Pedro de Valdivia en Concepción recibieron adjudicación de 91 subsidios

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

El pasado martes la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, informó sobre la adjudicación de 91 subsidios habitacionales para familias de Pedro de Valdivia en Concepción.

“El Plan Urbano Habitacional que, la verdad, viene a cambiar la cara todo este sector. Estamos trabajando en el puente Esmeralda. Hace poquitos días se acogieron a trámite siete títulos de dominio para personas que llevan mucho tiempo acá y hoy estamos entregando 91 subsidios. Esto significa que estamos muy bien aspectados sobre lo que se viene para Pedro de Valdivia. Lo que visualizamos es que ya el próximo año podríamos, incluso, estar iniciando obras”, sostuvo Claudia Toledo.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, junto con reconocer el trabajo realizado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que lo más importantes es que se trata de vecinos de Concepción “que se mantienen en la ciudad de Concepción, en un sector importante como Pedro Valdivia, con otras obras como la extensión del Parque Ecuador hacia este sector. Así que va todo de la mano. Se ha priorizado un sector importante en la ciudad por parte de la Seremi de Vivienda y la idea es que nosotros, como municipio, en estos años nos va a tocar colaborar en diferentes aspectos de este proyecto”.

Cabe precisar, que días antes que se comunicara la adjudicación de estos 91 subsidios habitacionales, los seremis de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales entregaron, a siete familias del sector, el certificado que acreditaba el inicio del proceso saneamiento de su terreno a fin de obtener un anhelado título de dominio.

En Pedro de Valdivia se desarrolla un Plan Urbano Habitacional que se comenzó a ejecutar en 2023 y se prologará por  doce años. La iniciativa contempla la construcción por etapas, de 1.262 viviendas, un nuevo trazado vial, además de equipamiento y espacio público. Los trabajos que actualmente se realizan en el paso sobre nivel en calle Esmeralda, así como la mencionada regularización de sus títulos de dominio a siete familias del sector, también forman parte del plan.