Con el pasar de las horas se conocen más detalles sobre el ataque incendiario que afectó la Central Rucalhue durante la madrugada de este domingo.
Ahora, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Fuchloscher, comentó que el número de camiones y maquinaria afectada asciende a 52, mientras que aclaró que están trabajando polícias y autoridades pertinentes para encontrar a los posibles culpables. “Este domingo, carabineros informó sobre la quema de 52 vehículos en la Central Rucalhue, junto con el corte de ruta en el kilómetro 51, de este hecho resultados lesionados leves 2 trabajadores de la faena. Condenamos categóricamente estos hechos delictuales, queremos señalar que están trabajando las policías y el Ministerio Público con todos sus recursos para poder encontrar a los causantes de este hecho”, comentó.
Además, recalcó que este tipo de incidentes han bajado considerablemente su frecuencia, es por eso, que han dispuesto de todos sus recursos para encontrar a quienes han perpetuado este hecho. “Cabe mencionar que durante 1 año no habíamos tenido hechos de esta naturaleza en la Provincia del Biobío y que los lienzos encontrados en el lugar no tienen relación a ningún hecho ocurrido en la zona, es importante también recalcar que todos los hechos de esta naturaleza en la región no han quedado impunes, vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para encontrar a los delincuentes causantes de esta situación”.