Prensa

Arzobispo de Concepción por Papa Francisco: "Se ubicaba al hablarle de Concepción o Chillán"

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

El arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce, se refirió este lunes al fallecimiento del Papa Francisco.

La autoridad de la Iglesia en Concepción comenzó destacando que la noticia del deceso del sumo pontífice “se recibe con impacto, con pena. Es alguien a quien queremos, con el que hemos tenido lazos toda la Iglesia y también de manera personal”.

Sin embargo, valoró que “sabiendo que estaba enfermo, nos alegramos que haya sido el día de Pascua. Él nos dio un mensaje muy bonito, tanto el sábado como el domingo, y ese mensaje decía que llegaremos todos un día al encuentro con el señor, estaremos con él para siempre, nos animaba, y él llegó al encuentro con el señor. Confiamos que está junto a su señor Jesucristo”.

Desde su experiencia personal, Pérez de Arce contó que conoció al Papa en septiembre de 2019. “Me entrevisté personalmente con él, yo era administrador apostólico en Chillán, y él me había nombrado un año antes. Me recibió en Casa Santa Marta, en una entrevista de aproximadamente una hora, y yo le contaba lo que estaba pasando en la Diócesis y fue muy cercano y fraterno. Después (tuve) varias reuniones con grupos de obispos, la última fue en noviembre pasado”.

En esa línea, remarcó que “el que sea argentino, que hablara español y conocido Chile, sin duda, lo hacía muy cercano. Al hablarle de Concepción o Chillán, él se ubicaba”, recordando “su sencillez, estoy agradecido de su confianza y cercanía. Luego, me quedo con su mensaje, porque nos invitó a una Iglesia que se convierte, que tiene que ser misionera, que sale a las periferias de nuestra sociedad”.

Tanto hoy a las 19:00 horas, como este martes a las 10:00 y 19:00 horas, se llevarán a cabo misas especiales en la Catedral de Concepción.