La Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de su filial EFE Sur, publicó una actualización en redes sociales sobre el avance en la construcción del nuevo Puente Ferroviario, explicando además los cambios en las frecuencias de sus servicios.
Mediante un video, indicaron que “los trabajos de conexión del nuevo puente ferroviario, requieren intervenir parte de la Infraestructura Ferroviaria, lo que implica no contar con toda las vías disponibles, obligando a modificar nuestras frecuencias de operación“.
Y es que uno de los reclamos que ha surgido durante 2025 -principalmente en redes sociales- tiene que ver con los cambios en los horarios de sus servicios de Línea 1 y 2. Aquello, ha conllevado modificar salidas durante horarios punta de la mañana y la tarde.
A ello también se suman accidentes, como el ocurrido este mes en el cruce Boca Sur, lo que obligó a sacar de servicio temporalmente un convoy con objeto de ser reparado.
El registro remarca que mejorará la seguridad y velocidad del viaje con la apertura del nuevo viaducto, teniendo un enlace de transición con el Cerro Chepe y “vías de evacuación de estándar mundial”.
Además, se informó que las obras cuentan con un 85% de avance.