Con participación de representantes comunales, autoridades electas y militantes, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) llevó a cabo una nueva Junta Regional en Concepción, instancia en la que, por unanimidad, se ratificó a la nueva directiva regional liderada por el exalcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
Durante la jornada, además, se discutió el actual contexto político y electoral, reafirmando la postura de la DC de no participar en la primaria presidencial del oficialismo. En cambio, se propuso fortalecer alianzas históricas con partidos como el PS, PPD y PR, apostando por articular dos listas parlamentarias de cara a las elecciones de noviembre.
En este marco, el PDC nominó a sus precandidatos a la Cámara de Diputados en la Región del Biobío. En el Distrito 20 (Provincia de Concepción), la lista la encabeza Álvaro Ortiz, seguido por el actual diputado Eric Aedo. En tanto, en el Distrito 21 (Provincias de Arauco, Biobío y comuna de Lota), fueron confirmados Patricio Pinilla, Cristian Peña y la actual diputada Karen Medina.
Los criterios para la selección priorizaron el orden de inscripción interna, el historial y compromiso partidario de los postulantes y su proyección electoral. La meta del partido es clara: asegurar representación parlamentaria en ambas zonas y fortalecer su posición en el Congreso.
Finalmente, la militancia de la Democracia Cristiana reafirmó su compromiso de trabajar de manera cohesionada, respaldando lealmente a sus abanderados y apostando por la unidad junto a otras fuerzas progresistas y de centroizquierda en el camino hacia las elecciones presidenciales y parlamentarias.