Prensa

Anuncian desvíos de tránsito en calles del Gran Concepción por conexión de viaducto Chacabuco con Puente Bicentenario

Equipo Digital
Fotografía: MOP Biobío
Comparte

Las faenas del proyecto de conexión del Viaducto Chacabuco, según afirman autoridades regionales, muestran un 60% de avance y que esperan finalizar a fines de 2025, fueron visitadas por el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo junto al alcalde de Concepción, Héctor Muñoz y otras figuras políticas de la Región.

Asimismo,  el MOP anunció cortes y desvíos de tránsito en Avenida Padre Hurtado, entre Cochrane y Chacabuco (15 días) para la ejecución de la última cepa del proyecto; trabajos se desarrollarán entre el 12 y 27 de mayo.

El seremi del MOP del Biobío, Hugo Cautivo indicó que “estamos en una etapa muy avanzada de lo que es la ejecución de este viaducto Chacabuco que va a significar una nueva puerta de entrada a Concepción y también una nueva puerta de salida y de comunicación con el sur del Biobío. Llevamos más de un 60% de avance de ejecución física de la obra y tenemos que intervenir la avenida Padre Hurtado. Es la última cepa que tenemos que construir, que es la cepa 13 y eso implica tener que hacer trabajos en esta área, entre el 12 y el 27 de mayo”.

Además, Cautivo adelantó que “habrá corte en Avenida Padre Hurtado, entre Cochrane y Chacabuco Oriente y habrá desvíos de tránsito que va a significar el uso de la calle San Martín pero también de la avenida Prat en un sentido bidireccional, que va a permitir que mantengamos al menos dos pistas de comunicación de salida hacia avenida Pedro de Valdivia desde la zona centro de Concepción. Son obras necesarias, porque aquí vamos a modificar, vamos a cambiar de lugar todo lo que es el tendido eléctrico, que en el fondo es por donde pasa precisamente el tendido eléctrico que presta el servicio para que pueda funcionar el Biotren”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, destacó que el viaducto de Chacabuco, que mejorará la conectividad con el centro de la ciudad y el puente Bicentenario, “estará terminado a finales de 2025 o principios de 2026. Se ha cumplido con los plazos en obras de infraestructura, y se espera que el puente ferroviario también esté listo pronto. Asimismo, habrá un corte de tránsito en la calle Padre Hurtado entre el 12 al 27 de mayo, necesario para acelerar la obra. Se está coordinando con Carabineros, Transportes y el MOP para gestionar el tráfico y comunicar adecuadamente a los vecinos sobre estos cambios”. Se proyecta que para fines de este año las obras estén finalizadas.