La diputada por el Distrito 20, Francesca Muñoz, se suma a la carrera presidencial tras ser nominada por el Partido Social Cristiano (PSC), asegurando que “estoy convencida que seremos la sorpresa en la primera vuelta”.
“Quiero agradecer a nuestro Partido Social Cristiano esta nominación. Asumo este desafío por la convicción de que nuestras ideas le hacen bien a nuestro país“, indicó la parlamentaria.
En detalle, explicó que su candidatura tendrá como ejes principales la seguridad, la economía y la corrupción. “La seguridad debe tener un vuelco radical, debemos reimpulsar la economía y dar una lucha frontal contra la corrupción. También defenderé con fuerza el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y sacar de raíz la ideología de género del Estado. Además, actuaré con determinación de las decisiones y con un accionar de firmeza en contra de la delincuencia y la corrupción”, dijo.
Desde la directiva del Partido Social Cristiano, la presidenta, Sara Concha, informó que la decisión se tomó “luego de muchas reuniones, un profundo análisis y pensando en el futuro del PSC”.
“Creemos que es una mujer de carácter, que tiene convicciones, que ha sido coherente desde su trayectoria en el Congreso Nacional y ha demostrado tener la convicción para defender lo que para Chile es importante. Vamos a trabajar por seguridad, por mayor transparencia, probidad”, remarcó sobre Muñoz.