Opiniones divididas hubo entre los porteños tras el anuncio del fin de la cuarentena total en Talcahuano y el avance a la etapa 2 de “Transición“, a partir del lunes 19 de octubre. El alcalde Henry Campos, si bien valoró la medida llamó a los vecinos a mantener la “responsabilidad” y la “prudencia”.
“Si bien va a haber más libertad, vamos a poder transitar de lunes a viernes sin salvoconductos, van a poder abrir los comercios, van a poder desarrollarse otras actividades, salvo los fines de semana… más allá de eso, lo que pedimos es responsabilidad. Mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos constante. Con ello vamos a evitar nuevos contagios. Requerimos la prudencia y voluntad de cada uno de los vecinos, no solo de Talcahuano, sino que de la Provincia de Concepción”, dijo el alcalde.
Respecto a la reapertura del comercio, excepto restaurantes, Campos llamó a que “no aglomeremos los centros de comercio, como en el centro de Talcahuano. Seamos prudentes en las compras que se deban que hacer, tras estos casi 50 días encerrados. Si no nos cuidamos, vamos a volver a caer como otras comunas del país que han tenido que retroceder en los pasos. Y eso es lo que no queremos”.