Como “impresentable” calificó el delegado de Gobierno para la Macrozona Sur en la Región del Biobío, Roberto Coloma, que -a su juicio- el Ministerio Público y el Poder Judicial no estén “priorizando” la situación de violencia que se vive en la Provincia de Arauco.
“Es imprescindible para poder avanzar en la solución del problema que tenemos instalado en la Provincia de Arauco que los otros órganos del Estado, que tienen incidencia directa, actúen y actúen en consecuencia. Y me refiero al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia“, dijo Coloma, durante un punto de prensa en la Intendencia Regional.
Enfatizó que para él, “es impresentable que el Ministerio Público no priorice la situación de la provincia en la forma que la situación lo amerita (…) Este problema tenemos que tomarlo como un problema de Estado, acá el Gobierno tiene un rol que jugar y lo estamos jugando con mucha intensidad y compromiso absoluto, pero también es imprescindible que el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia hagan su trabajo“.
El delegado aseguró que pidieron al fiscal nacional Jorge Abbott y a la fiscal regional Marcela Cartagena que se inyecten más recursos para avanzar en las investigaciones.
Las declaraciones fueron entregadas en el marco de la visita del coordinador nacional para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, para la entrega de recursos económicos a víctimas de la denominada violencia rural.