Un grupo de desconocidos llegó, durante la madrugada de este viernes, hasta las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, para prender fuego a dos vehículos allí estacionados.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró cerca de las 5:30 horas y también afectó a parte del edificio de la facultad.
Voluntarios de Bomberos llegaron a sofocar el fuego, mientras Carabineros y la Policía de Investigaciones iniciaron las pericias, en coordinación con el Ministerio Público. En tanto, la facultad suspendió las clases y actividades académicas.
El gobernador regional Rodrigo Díaz rechazó lo ocurrido: “No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país. A la Universidad de Concepción, patrimonio e ícono de la descentralización, le expresamos nuestra solidaridad desde el Gobierno Regional”, escribió la autoridad en Twitter.
Al mediodía, la Rectoría de la Universidad de Concepción entregó una declaración pública donde expresó un tajante repudio ante este hecho y anunció acciones legales.