En la edición especial de TVU Noticias sobre el caos vial en el Gran Concepción conversamos con el gerente de Efe Sur, Nelson Hernández quien explica que están redoblando sus esfuerzos por la alta demanda que tiene el servicio Biotrén.
Desde marzo de este año, la congestión ha hecho que aumente la cantidad de personas que usan el ferrocarril urbano “con peak de 43 mil personas diarias”, algo que superó a su juicio “todas las expectativas y predicciones”.
#CaosVialGranConcepción | Nelson Hernández, gerente general de Efe Sur explica que están redoblando sus esfuerzos por la alta demanda que tiene el servicio Biotrén.
📡 Señal Online: https://t.co/8aq6Z2s48y pic.twitter.com/vWDcLleja9
— TVU (@TVU_television) June 2, 2022
Ante la pregunta sobre la rentabilidad del servicio el gerente fue tajante en responder: “Tiene una alta rentabilidad social, cumple un rol tremendo, atiende a las comunidades, contribuye al crecimiento y calidad de vida de las personas”.
#CaosVialGranConcepción | ¿Es rentable el Biotrén? Nelson Hernández, gerente general de Efe Sur respondió: "Es rentable socialmente, más que en el ámbito económico".
📡 Señal Online: https://t.co/8aq6Z2s48y pic.twitter.com/4J0fx93g99
— TVU (@TVU_television) June 2, 2022
¿En algún momento se podría tener un tren subterráneo en el Gran Concepción? esa fue la pregunta, y así respondió Nelson Hernández:
#CaosVialGranConcepción | El gerente de Efe Sur responde sobre si es o no viable un tren subterráneo para el Gran Concepción y los costos que ello implica.
📡 Señal Online: https://t.co/8aq6Z2s48y pic.twitter.com/yAQIaU7R70
— TVU (@TVU_television) June 2, 2022