En coordinación con la Onemi y en el marco del Comité de Gestión de Riesgos, la delegada presidencial, Daniela Desdner, realizó un balance la mañana de este miércoles sobre la alerta amarilla decretada en dos comunas de la región: Lota y Alto Biobío.
Esta medida “justamente a lo que apunta es a poder liberar más cantidad de recursos para ir a ayudar a las personas que lo necesitan, y es lo que estamos haciendo (…). Las situaciones que aquí han ocurrido son situaciones extremadamente lamentables”, detalló la delegada.
En esa línea, informó que en Lota están trabajando desde el martes por remoción de masas, inundaciones y un socavón, mientras que en Alto Biobío el operativo inició el fin de semana para ir en rescate de 2 mil familias que quedaron aisladas por el clima. “Es una situación que cambia constantemente a propósito de las nevazones. Se está trabajando en el despeje de las rutas”, dijo.
Por último, la autoridad regional comunicó que pusieron a disposición albergues y han entregado cajas de alimentos del ejército.
#ONEMIAlerta Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Lota por evento meteorológico. https://t.co/ySuJe8ocPd pic.twitter.com/oJIiZLxfre
— onemichile (@onemichile) July 12, 2022