La posta de Caleta Tumbes, en la comuna de Talcahuano vive una situación muy compleja. Es que desde el pasado 11 de agosto que los funcionarios del centro asistencial paralizaron completamente las actividades, denunciando graves faltas sanitarias y de infraestructura.
En contacto con TVU Noticias Edición Mediodía la coordinadora del recinto, Cheryl Faúndez explicó que siguen atendiendo problemas urgentes en una posta improvisada en una sede social. Ella nos aclaró que el problema del rebalse de la fosa séptica se arrastra desde 2010.
#TVUNoticias | La coordiandora de los funcionarios de la posta de Caleta Tumbres, Cheryl Faúndez, explicó que siguen funcionando provisoriamente en una sede vecinal.
📡 EN VIVO: https://t.co/jYgPmX95eI https://t.co/poiQh7K0Hk pic.twitter.com/f4A51KnJ6V
— TVU (@TVU_television) August 18, 2022
Producto de la paralización, un equipo de la Seremi de Salud del Biobío concurrió a fiscalizar la posta Tumbes, corroborando el rebalse de las fosas sépticas. Así lo confirmó el seremi Eduardo Barra.
#TVUNoticias | Por rebalse de la fosa séptica y plaga de ratones se instruyó el cierre de la posta de Caleta Tumbes. El seremi de Salud, Eduardo Barra, confirmó que no se reabrirá hasta que se soluciones esta situación.
📡 EN VIVO: https://t.co/jYgPmX95eI pic.twitter.com/5bfWWPX6x0
— TVU (@TVU_television) August 18, 2022