Tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, autoridades de Gobierno se reunieron en Concepción en un Comité de Coordinación, con el fin de evaluar las condiciones de seguridad en la Macrozona Sur.
Tanto la ministra de Defensa, Maya Fernández, como el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se dieron cita en la Delegación Presidencial del Biobío, junto a la delegada Daniela Dresdner, fuerzas armadas y policías.
Luego de la reunión, el subsecretario Monsalve detalló los alcances de la detención de Llaitul, y reforzó la solicitud para que se le aplique prisión preventiva.
#TVUNoticias | Subsecretario del Interior, @DrManuelMonsalv: "Nos parece muy importante, por la naturaleza de los delitos, que se declare prisión preventiva a Héctor Llaitul".
Además, aclaró que "el Gobierno de Chile no acepta amenazas".
Los detalles 👉 https://t.co/Nl8c9RmNyn pic.twitter.com/Hjec2aiU99
— TVU (@TVU_television) August 25, 2022
⭕️ AHORA | Para evaluar las condiciones de seguridad en las provincias de #Arauco y #Biobío, la Delegada @dani_dresdner se reúne con la ministra, @Mayafernandeza, el subsecretario @DrManuelMonsalv y las policías. 🤝 pic.twitter.com/g8TbsdC8bT
— DPR Biobío (@DPRBiobio) August 25, 2022