Durante el Estallido Social del año 2019, fueron múltiples las jornadas de manifestación en distintos puntos del país. En el caso de la Región del Biobío, uno de los casos que más conmocionó a la ciudadanía por esos días, fue el atropello de un hombre de 23 años con un camión de la Armada en Talcahuano.
A casi 3 años de la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete, la tarde del 21 de octubre de 2019, tras ser atropellado por un vehículo de la Armada en la comuna de Talcahuano, el 2° Juzgado Civil de Concepción dictó su sentencia respecto al caso. De acuerdo al dictamen, por el concepto de daño moral, el fisco deberá indemnizar a la familia de la víctima, Manuel Rebolledo, con un monto total de $220 millones de pesos.
El hombre conocido como “El polera”, fue emboscado en el sector Gaete de Talcahuano, por un vehículo que trasladaba a 18 funcionarios de la Armada, conducido por el infante de marina, Leonardo Medina Camaño.
#TVUNoticias | “Se privilegio a la hija, teniendo presente que le queda toda la vida sin la existencia de su padre". Adolfo Depolo, magistrado 2° Juzgado Civil de Concepción, sobre indemnización a familiares de Manuel Rebolledo.
Más información en https://t.co/4nwgWnz0A0 pic.twitter.com/OaulVhO6o9
— TVU (@TVU_television) September 27, 2022
#TVUNoticias | “Vamos a apelar a la sentencia atendida la gravedad de los hechos, un atentado contra la vida de una persona". Marcelo Villena, abogado de la familia Rebolledo, respecto al dictamen del 2° Juzgado Civil de Concepción.
Toda la información en https://t.co/4nwgWnz0A0 pic.twitter.com/zeVokqD5t3
— TVU (@TVU_television) September 27, 2022