Desde la comuna puerto de Talcahuano se dio inicio a la temporada de cruceros internacionales 2022-2023.
El primero de los cuatro cruceros programados para recalar en la Región del Biobío en la temporada 2022-2023 zarpó este domingo desde el Puerto de Talcahuano. Se trató de la Moto Nave (MN) L’ Austral de la naviera francesa Ponant, que durante la tarde del domingo embarcó a 195 pasajeros (más de un 90% de esa nacionalidad) y 55 tripulantes que arribaron a la zona a bordo de dos aviones charter aterrizados en Carriel Sur provenientes de Santiago.
A su llegada al terminal marítimo, perteneciente a la empresa estatal Puertos de Talcahuano y concesionado al operador privado TTP S.A. (Talcahuano Terminal Portuario), les recibieron las autoridades y una muestra de artesanía a cargo de siete emprendedoras locales, fruto del trabajo impulsado para activar el rubro turístico en la Región del Biobío.
#TVUNoticias | Presidente directorio Puertos Talcahuano, Alejandro Tudela: "El ideal sería que el barco pernocte una noche en el puerto, para que la gente pueda circular por la ciudad y conectar con actividades de la región".
Toda la información en https://t.co/9SeJR2ZtE0 pic.twitter.com/yci6eprsIV
— TVU (@TVU_television) October 25, 2022