En la nueva sede de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), que está ubicada en San Pedro de la Paz, se dio el vamos a la campaña 2022 para concientizar del daño potencial que tiene el manipular fuegos artificiales en forma particular.
Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, Coaniquem recalca que la venta, compra, tenencia y manipulación de estos fuegos de artificio constituye un delito, pues desde el año 2000 que se prohibieron estos artefactos para su uso particular, siendo sólo permitido a las empresas que se dedican a espectáculos de este tipo.
#TVUNoticias | El director de Coaniquem San Pedro de la Paz, Carlos Vera, recuerda que el 2000 se dictó una ley que prohibe el uso doméstico de fuegos artificiales; por lo que insta a cumplir la normativa y evitar accidentes.
🔵 Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0 📱💻 pic.twitter.com/tgcOxxISBr
— TVU (@TVU_television) December 6, 2022
TVU Noticias acudió hasta las recientemente inauguradas dependencias que atienden a pacientes de las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía.
#TVUNoticias | La delegada presidencial, Daniela Dresdner, hizo énfasis en la importancia de esta campaña de Coaniquem en la concientización sobre el no uso de fuegos artificiales en forma doméstica.
🔵 Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0 📱💻 pic.twitter.com/PiNSsPEEO8
— TVU (@TVU_television) December 6, 2022