Durante esta jornada se realizó un nuevo balance de la emergencia a raíz de los incendios forestales que, desde el pasado 2 de febrero, afectan a distintas comunas de la zona centrosur del país, y con siendo la Región del Biobío una de las más afectadas.
Desde las oficinas centrales de Senapred, la ministra del Interior, Carolina Tohá explicó que son 301 los incendios que se mantienen activos a nivel nacional.
Acto seguido informó de 210 incendios controlados y 40 en combate.
En el Biobío, el incendio de Santa Ana sigue siendo el foco de “gran alerta” por los vientos cambiantes y su cercanía con zonas pobladas de varias comunas.
#TVUNoticias | En el Biobío, el incendio de Santa Ana sigue siendo el foco de "gran alerta" por los vientos cambiantes y su cercanía con zonas pobladas de varias comunas. Así lo explicó la ministra Carolina Tohá.
🔵Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0💻📱 pic.twitter.com/8GdtN6rlKA
— TVU (@TVU_television) February 22, 2023
En Ñuble, la titular del Interior expresó que hay argumentos para declararse satisfechos con el trabajo realizado, “pero no conformes, pues, se avecinan condiciones climáticas adversas para los próximos días”.
#TVUNoticias | Sobre la situación en la Región de Ñuble, la ministra Tohá señaló que hay 5 incendios activos y 9 días sin alertas de evacuación.
🔵Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0💻📱 pic.twitter.com/nY1glXARwC
— TVU (@TVU_television) February 22, 2023
Se mantiene la cifra de 25 personas fallecidas. Se registran 7 mil damnificados.