Tal como lo informó Diario Concepción, el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la solicitud para ampliar,por quinta vez, la investigación en el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo, hecho ocurrido hace casi dos años en la zona de Caripilún, en la Región del Biobío.
De esta manera, el Ministerio Público deberá proceder al cierre de la investigación debido al plazo transcurrido y por estar cerca del plazo legal de dos años de indagatorias.
Por esta razón es que en TVU Noticias Edición Tarde conversamos con el abogado Pedro Aguilera, defensor penal público, quien representa a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, quien es el único imputado en el caso.
El profesional señala que se busca con esto el sobreseimiento definitivo de su defendido por no existir pruebas que respalden su participación en los hechos.
#TVUNoticias | El abogado de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, pide el sobreseimiento de su representado, pues se cumplen 2 años de investigación y "no hay antecedentes que lo vinculen al ilícito que se le imputa".
🔵Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0💻📱 pic.twitter.com/H4rmprsrT0
— TVU (@TVU_television) February 28, 2023
Revisa aquí la entrevista completa