En el contexto de las medidas implementadas por el Plan Integral de Contingencia por la falla del Puente Ferroviario, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Héctor Silva, junto al secretario ejecutivo del Programa de Vialidad y Transporte Urbano, Sectra, Rodrigo Medina, anunciaron el inicio de la marcha blanca para la Pista Solo Buses que operará en el Puente Llacolén.
La iniciativa comenzará a operar este lunes 6 de marzo, con el objetivo de facilitar la operación de taxibuses urbanos, buses de acercamiento de Fesur y vehículos de emergencia.
En cuanto a las infracciones -que pueden llegar hasta las 1.5 UTM-, se podrán cursar de dos formas, ya sea con partes empadronados o presenciales, los cuales podrán ser emitidos por Carabineros, inspectores municipales y fiscalizadores del MTT.
🔵 Este lunes comienza la marcha blanca de la vía exclusiva para buses en el puente Llacolén. La medida forma parte del Plan Integral de Contingencia 🚍🚗 por la reparación del puente Ferroviario 🚄
📱💻Este lunes cobertura especial de #TVU desde las 07.30 horas.☑️ pic.twitter.com/V4WfdKlh7V
— TVU (@TVU_television) March 4, 2023
Revisa aquí el informe de TVU Noticias Edición Central