En TVU Noticias conocimos la historia de la artista y ceramista Rosmarie Prim en primera persona.
Dentro de los temas que se abordaron en el reportaje, la entrevistada manifestó su pena por el fallido proyecto de construir un museo en el Parque Ecuador, el denominado Museo Lamp.
En la oportunidad Rosmarie Prim expresó que la Fundación Meissner-Prim decidió retirarse del proyecto luego de un largo trámite y engorroso proceso de licitación y falta de recursos.
#TVUNoticias | La destacada artista Rosmarie Prim se refiere al deseo trunco del levantamiendo del Museo Lamp, iniciativa de la Fundación Meissner-Prim, que quedó sólo en el papel: "Que pena que no habían más recursos".
🔵Más detalles en https://t.co/9SeJR2ZtE0💻📱 pic.twitter.com/W4z3m6wYqh
— TVU (@TVU_television) March 10, 2023
¿En qué consistía el proyecto?
Proyectando su diseñado en muros y marcos intermedios de hormigón armado, el Museo Lamp se levantaría a los pies del cerro Caracol en el Parque Ecuador. En sus 1.530 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos, albergaría una colección de 2.000 pinturas, 500 esculturas y 1.800 libros de los artistas locales Rosemarie Prim y Eduardo Meissner, donados por la pareja en 2015.
Un poco más en detalle, la base del edificio contemplaba un zócalo transparente para el uso de funciones complementarias y un semisótano para administración y sala de estudio. Mientras que en los pisos superiores habrían tres salas de exposiciones, que aumentan su tamaño en altura y culminan en una terraza con vista panorámica sobre el parque y la ciudad.